Módulo de poder
Módulo de poder

Ebyte es una empresa nacional de alta tecnología que se especializa en la investigación y el desarrollo de módulos inalámbricos y terminales IoT industriales.

5G, Wi-Fi 6, Wi-Fi 7, ¿lo necesitan los usuarios de estas tecnologías?

(编辑过)
Se puede decir que la tecnología Wi-Fi está profundamente arraigada en el campo de las computadoras comerciales. Wi-Fi tiene las características de espectro abierto y buena compatibilidad.

Cada vez que se anuncia un nuevo estándar, siempre escuchamos nuevas afirmaciones de que la era Wi-Fi ha terminado. Se puede decir que la tecnología Wi-Fi está profundamente arraigada en el campo de la informática comercial. Wi-Fi tiene las características de espectro abierto, buena compatibilidad y fácil implementación. Es la tecnología principal para la cobertura interior de una gran cantidad de tráfico de datos; mientras que 5G tiene sus raíces en la industria de telefonía móvil más formal, los operadores de telefonía están más cerca de 5G que de Wi-Fi.

5G: comunicaciones móviles

La comunicación móvil de quinta generación (5G) es el pico del desarrollo actual de la tecnología de comunicación móvil. En comparación con 4G, la velocidad, el retraso y el consumo de energía han mejorado significativamente. La tasa de descarga máxima puede alcanzar 1 Gbps (4G es 100 Mbps). 5G la tecnología puede El retraso de la comunicación se reduce a aproximadamente 1 ms. Tiene las características de alta velocidad, red ubicua, baja latencia, bajo consumo de energía, Internet de Todo y seguridad de reconstrucción.

Hay dos rangos de frecuencia de comunicación para 5G, uno está por debajo de 6 GHz, que no es muy diferente de 2G/3G/4G, y el otro está por encima de 24 GHz. Cuanto mayor sea la frecuencia de comunicación, más ricos serán los recursos de frecuencia que se pueden utilizar; cuanto más ricos sean los recursos de frecuencia, mayor será la tasa de transmisión que se puede lograr. Servidor serie WIFI

Sin embargo, cuando se utilizan bandas de alta frecuencia, la distancia de transmisión se acortará considerablemente y la capacidad de cobertura se debilitará considerablemente, por lo que aumentará la cantidad de estaciones base 5G requeridas en la misma área de cobertura, lo que aumentará la presión de los costos de construcción de la red. Sin embargo, 5G ha encontrado una nueva salida: la microestación base.

Módulo inalámbrico WiFi


WiFi 6

Wi-Fi 6 se basa en el estándar IEEE 802.11ax. El último Wi-Fi 6/6E actualmente admite la banda de frecuencia de 2,4/5 GHz con una velocidad de hasta 9,6 Gbps, que es casi tres veces la velocidad máxima de la generación anterior. de WiFi 5. Con las características de baja latencia, alta velocidad y múltiples conexiones, se utiliza en varios escenarios de aplicaciones de vanguardia, como Metaverse, XR y edge computing, así como nuevos escenarios de aplicaciones, como hogares inteligentes, ultra alta definición. vídeo e Internet de las cosas.

Wi-Fi 6 se diseñó originalmente para manejar servicios inalámbricos como acceso inalámbrico de alta densidad y alta capacidad, centrándose en dos tecnologías clave de velocidad y alcance, reduciendo el consumo de energía de la terminal en un 30 %, admitiendo hasta 128 personas en línea en el mismo tiempo, y el número de usuarios concurrentes 4 veces el de la generación anterior.

WiFi 7

Se espera que Wi-Fi 7 aparezca en 2025. Su objetivo es desplegarse en la banda de frecuencia 2.4/5/6Ghz, con una velocidad de transmisión de 30Gbps y un retraso promedio de 2ms.Será una especificación de comunicación inalámbrica necesaria para el Metaverso. Era.

En enero de este año, MediaTek demostró Wi-Fi 7 por primera vez en la Conferencia de comunicación y dijo que Wi-Fi 7 es 2,4 veces más rápido que la red de la generación anterior. Luego, Qualcomm lanzó en el MWC un chip compatible con Wi-Fi 7. Este chip puede alcanzar una velocidad de descarga de hasta 5,8 Gbps en la banda de 6 GHz y una velocidad de transmisión máxima de 4,3 Gbps en la banda de 5 GHz, lo que está en línea con la Wi-Fi. -Fi establecido por IEEE.- Todavía hay una brecha en la tasa de transmisión máxima bajo el estándar Fi 7.

Existe una separación técnica entre 5G y Wi-Fi, pero ¿realmente les importa a los usuarios? Lo que realmente importa a los usuarios es poder navegar rápidamente por Internet en cualquier momento y en cualquier lugar al precio más razonable; lo que les importa a los operadores es brindar un buen servicio de Internet en todas partes y controlar bien los costos. La llamada descarga de Wi-Fi, en la que las redes celulares descargan el tráfico a las conexiones de Wi-Fi, ha difuminado las líneas entre las dos tecnologías diferentes.

5G es una tecnología de comunicación móvil digital celular, y su escenario principal es la comunicación móvil al aire libre; Wi-Fi es una tecnología de acceso inalámbrico, utilizada principalmente para terminales inalámbricos interiores para acceder a Internet. Un interior principal y un exterior principal, los dos deberían convertirse en socios dorados en el futuro y cooperar entre sí. convertidor serial rs232 a wifi

Ya sea Wi-Fi o redes móviles, las actualizaciones y las iteraciones parecen ser rápidas, pero para los usuarios, el reemplazo de equipos es un proceso largo.La generación anterior de tecnología aún no se ha vuelto popular y la próxima generación ha aparecido.

CC BY-NC-ND 2.0 版权声明

喜欢我的文章吗?
别忘了给点支持与赞赏,让我知道创作的路上有你陪伴。

加载中…

发布评论